LA JORNADA

Llaman a respaldar selección nacional sub-20 de fútbol en Costa Rica

El entrenador de la selección nacional sub-20 de fútbol, Marcelo Herrera, instó a la afición costarricense a respaldar a sus pupilos en el Premundial de la Concacaf para Surcorea 2017, que inicia aquí el viernes próximo.

‘La afición jugará un papel muy importante y desde ya invitamos a todos a ser parte de este torneo. Estamos en casa y necesitamos el apoyo de nuestra afición’, afirmó Herrera en información publicada en la página de facebook de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

El torneo de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) concederá cuatro boletos para el Mundial Surcorea’2017 y se desarrollará en los capitalinos estadios Nacional y Ricardo Saprissa con la participación de 12 equipos, divididos en tres grupos, indica la Fedefutbol.

México, Antigua y Barbuda, Honduras y Canadá, integran el Grupo A; Estados Unidos, Panamá, San Cristóbal y Nieves y Haití, el B; y Costa Rica, El Salvador, Bermuda y Trinidad y Tobago , el C.

De acuerdo con el organigrama del Premundial, los dos primeros de cada grupo clasifican para la siguiente ronda, en la cual se crearán dos triangulares, la primera por el segundo lugar del Grupo B, y los primeros del A y el C, respectivamente, mientras la segunda por el primero del B y los segundos del A y el C, respectivamente.

Los dos mejores de cada cuadrangular obtienen el boleto al Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación Corea del Sur 2017.

Los ganadores de cada triangular se enfrentarán para definir el título del Premundial de la Concacaf.

Este viernes, Honduras y Canadá se enfrentarán en la apertura del torneo y a continuación lo harán México y Antigua y Barbuda. Ambos partidos se desarrollarán en el Ricardo Saprissa, mismo escenario en el cual debutará Costa Rica ante El Salvador el domingo venidero.

La selección nacional sub-20 chocará con Trinidad y Tobago en el Estadio Nacional el miércoles de la semana entrante y concluirá la fase eliminatoria ante Bermuda en el mismo terreno de la llamada Joya de La Sabana, por su bella arquitectura y estar ubicado en el capitalino Parque Metropolitano de La Sabana.

Artículos Relacionados

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central

Bukele: El Salvador puede “arreglar” la crisis de violencia en Haití

Redaccion Central

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández es declarado culpable de narcotráfico en EE.UU.

Redaccion Central

Antiguos vasos hallados en Guatemala conservan restos de una planta usada para “trances adivinatorios”

Redaccion Central