LA JORNADA

Comenzó ampliación de Carretera a Masaya en su Sexta Fase

Incluirá dos carriles en el sector de la Rotonda Jean Paul Genie.

Comenzó la sexta etapa de ampliación de la Carretera a Masaya, que incluye la construcción de un cuarto carril, además se brindará atención a un segmento de la Pista Jean Paul Genie, que va de la Pista Jean Paul Genie, exactamente de los semáforos del camino viejo a Santo Domingo hasta la rotonda, creando todo un circuito.

En total serán 1.67 kilómetros que estará llevando este proyecto en su fase número seis, que fue adjudicado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) a Econs-3.

Se piensa en desarrollar en esta ocasión obras en las dos arterias que son vitales, para que se vuelva el flujo vehicular más ágil del cruce a través de la Jean Paul Genie, cuando los conductores vengan del oeste y que van en dirección sur, porque también se tendrán dos carriles para ello, además de los otros dos en dirección norte o para regresar a la rotonda.

Las especificaciones técnicas del proyecto señalan que el nuevo carril tendrá un espesor de al menos diez centímetros, y contará con una acera que será de dos metros de ancho. Los trabajadores revelaron que las obras de ampliación de 5.75metros para las aguas pluviales, terminarán en mes y medio, y después dará inicio la construcción de los carriles.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central