LA JORNADA

4 muertos y 30 heridos en accidentes de tránsito en Matagalpa en sólo dos días

Motos, carros, camiones y los mismos peatones fueron el factor determinante del caos vial en las pistas de Nicaragua.

El último reporte de la Policía de Tránsito brinda un informe bastante alarmante, puesto que cuatro personas perdieron la vida y unas 30 más terminaron con heridas, tras accidentes de tránsito en sólo dos días, en los diversos municipios del departamento de Matagalpa.

Los fallecidos corresponden a los nombres de Santos Barrera Martínez, de 38 años, muere la noche del domingo, fue atropellado por un vehículo en la carretera Matagalpa – Sébaco, sin embargo el conductor decidió huir. El cuerpo sin vida fue llevado a la Clínica Forense del Instituto de Medicina Legal, para descubrir de qué fallece.

Mauricio Machado, de 92 años, muere cuando fue golpeado por una motocicleta manejada por Agenor Mairena la mañana del sábado en la ruta San Isidro-León. El motorista también cae junto a Machado, ambos fueron trasladados al hospital de La Trinidad en Estelí. Esto fue a las 7:30am.

Además después de un choque entre un carro y un camión, el hombre Melvin Membreño muere, otras tres terminaron con lesiones, fue en el municipio de Río Blanco y Mulukukú, este último en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. El conductor era Santiago Mena, iba junto a otros tres que resultaron ilesos. Fueron trasladados al centro de salud Denis Gutiérrez, en Río Blanco.

El cuarto muerto es Elmer Alexander Soza Rocha, de 30 años, tras chocar el vehículo que manejaba contra un camión en el kilómetro 120.5 de la ruta entre Sébaco y Matagalpa. Cinco hombres que iban con Soza resultaron con lesiones. El hecho fue a las 4:20am del sábado.

Tránsito también informa de un hombre y una mujer que no se saben los nombres, iban en una camioneta que al final se fue en la quebrada de Molás, a eso de las 2:00 am de hoy lunes en la salida Matagalpa hacia Jinotega. El conductor perdió el control de carro. La mujer fue trasladada a un hospital de Matagalpa.

En El Tuma-La Dalia, 18 personas terminaron con lesiones al volcarse la camioneta en la que iban desde una comunidad, del municipio jinotegano, El Cuá hacia Managua. El accidente fue el viernes pasado.

Leer también: Comenzó ampliación de Carretera a Masaya en su Sexta Fase

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central