Joven que mata a madre y padrastro será acusado formalmente hoy

0

Isaac Yader Chávez Canales de 25 años quemó los cuerpos tras cometer horrendo delito. El habitaba en Ciudad Sandino.

Sacudió a los habitantes de Nicaragua el doble asesinado perpetrado por Isaac Yader Chávez Canales de 25 años, en contra de su madre biológica, Eymi Johanna Canales Pérez, de 40 años, y su padrastro Denis Francisco Medina Moreno, de 28, en Nueva Vida, Ciudad Sandino.

El hecho ocurrió a eso de las 6:40am del sábado 18 de febrero de los corrientes, tras una fuerte discusión verbal, cuando Eymi reclamó que se le perdió una secadora de pelo el viernes por la noche de la semana pasada. Fue cuando Medina Moreno interviene quitándole un celular a Isaac para presionarlo a que devolviera la secadora y le regresaría el dispositivo.

Hoy lunes 20 de febrero, será acusado de manera formal en los juzgados de Ciudad Sandino, al parricida.

A Isaac lo culpan de robarse la secadora para comprar alcohol y drogas, además tiene antecedentes de haber robado anteriormente.

Tras lo acontecido Isaac Yáder comenzó a golpear a Medina Moreno con un mazo en la cabeza hasta causarle la muerte, fue cuando Eymi Johanna interviene y es apuñalada en la espalda, el hombro derecho y la cabeza, por su propio hijo.

Tras haber cometido el doble asesinato, Isaac quema los cuerpos, y después les arroja ropa usada que la pareja vendía. El fuerte olor alertó a los vecinos. Cuando intenta huir es perseguido y fue capturado a escasos 200 metros de donde ocurrió el crimen. Apenas tenían 4 meses de habitar ahí.

Al principio se creía que Mario Chávez Canales, de 25 años, otro hijo de doña Eymi Canales, había participado en el crimen, pero cuando esto ocurre habían pasado 40 minutos cuando sale de la casa para ir a trabajar a una zona franca.