Malestar entre 17 víctimas de estafa agravada por excarcelación de Álvaro Montealegre

0

Álvaro Montealegre siempre tiene la condena de 22 años de prisión. Estará pagando con casa por cárcel de manera “temporal”, dice Juez

El representante de las 17 víctimas de la estafa agravada -hecha por Álvaro Montealegre Rivas y otros tres implicados- el abogado Francisco Mendieta, introdujo un escrito donde hace de conocimiento público el malestar que sienten tras dar el beneficio de cárcel por casa al condenado.

La protesta fue enviada al juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de la capital, Octavio Rothschuh Andino, que envió la orden de excarcelación por problemas de salud, se rumora que Montealegre tiene problemas asmáticos. Se giró la orden de purga de 22 años de prisión de manera “temporal”.

Álvaro Montealegre es uno de tres condenados por la estafa que asciende a los US$ 3,008,745. “Este es un calvario de nunca terminar, nos están revictimizando”, lamentó William Lau a El Nuevo Diario, una de las 17 víctimas y que pierde 300 mil dólares.

Mientras tanto el juez Rothschuh aclaró que la excarcelación de Montealegre se basa en las recomendaciones de médicos de un hospital privado, a la vez avala un dictamen médico legal. En este se recomienda cambio ambiental para evitar alguna recaída en su salud.

Un dictamen del Instituto de Medicina Legal (IML) señala que los males crónicos que tiene Montealegre “requieren de tratamiento y control médico para evitar que se descompense y se ponga en riesgo su salud”, indica el juez.

Políticos han rumorado que el hermano de Álvaro, Eduardo, un ex político opositor del presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra, habría “pactado” con el gobernante para la liberación de su familiar.

Leer también: Rumoran pacto entre rivales políticos: Eduardo Montealegre y Daniel Ortega