LA JORNADA

Búnker que alojará moderno Acelerador Lineal en Nicaragua ha sido construido

Estará albergando 2 modernos aparatos para atacar el cáncer de manera precisa, dicen fuentes de gobierno

Informan que el búnker que estará alojando el moderno Acelerador Lineal que abrirá las oportunidades de tratamiento, dirigido a los pacientes con cáncer en Nicaragua se encuentra preparado.

Las instalaciones tienen dos áreas para albergar dos equipos que serán de alta tecnología y con altos estándares de calidad internacional, resguardando los estándares radiológicos, no recibió el apoyo financiero extranjero, sino con fondos del Tesoro Nacional.

Pero uno de los dispositivos modernos será donado con dinero de la cooperación japonesa, en los próximos meses del año 2017, informaron fuentes de gobierno. La Organización Internacional de Energía Atómica estará asesorando al país en lo técnico.

Fuentes del Ministerio de Salud (Minsa) cuentan que esta tecnología brindará un tratamiento para tratar el mal del cáncer en zonas específicas con medidas exactas, para no afectar los puntos que todavía no son dañados por el cáncer.

El moderno equipo posee un sistema de placas de plomo, que redirecciona de forma específica la ubicación donde se encuentra el cáncer y la potencia que se requieren para el área afectada. Se dejará de trabajar con cobalto, disminuyendo los desperdicios tóxicos, una vez que comience a funcionar este centro.

Éste tratamiento tiene más de 20 sesiones y en países donde ya se tiene la tecnología, tiene un costo aproximado de entre US$ 25,000.00 y US$ 35,000 dólares, dicen las fuentes de gobierno.

Leer también: Confirman que fábrica de vacunas rusa en Nicaragua no tiene fondos

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central