LA JORNADA

Gobierno dice que se vive una “crisis” de accidentes de tránsito en Nicaragua

Autoridades de la presidencia nicaragüense se han pronunciado de una manera alarmante ante los accidentes de tránsito que han ocurrido desde el año 2014, cuando la ola de estos a en aumento y en aumento, sin ningún indicio de reducción, a pesar de las labores de educación que implementa la Policía de Tránsito.

“Estamos dándole relevancia a toda esta información porque estamos haciendo una campaña para prevenir, para atender esto que viene siendo ya una crisis”, calificó así Rosario Murillo, vicepresidenta nicaragüense, durante su alocución diaria frente a medios oficialistas.

También brindó detalles de las incidencias de este mismo tema, que ya tiene con “dolor de cabeza” a las autoridades de gobierno nicaragüense, ante ese incremento de accidentes de tránsito, que no sólo termina con un simple golpe, sino que llegan a ser mortales.

Murillo dijo que en la en la semana entre el 20 y el 26 de febrero se reportan 403 choques, 9 personas fallecidas y 29 más terminaron lesionadas.

Cada uno de estos datos son una reducción muy considerable en contraste a la semana previa, ya que en el período comprendido entre el 13 y 19 de febrero en la nación ocurrieron un total de 844 choques, 20 personas perdieron la vida y otras 88 resultaron lesionadas.

“En siete días tuvimos 403 accidentes, 373 de los cuales representaron daños materiales nada más, 30 con víctimas, 9 muertos , 29 lesionados y seis de esos 30 accidentes fueron más de una víctima”, lamentó Murillo.

Lea también: Arnoldo Alemán y directivos del PLC casi mueren aplastados por un furgón

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central