LA JORNADA

UCN Certificará a través de TOEIC que sus estudiantes tendrán certificación del dominio del Inglés

El Rector de la Universidad Central de Nicaragua, UCN, Doctor Francisco López Pérez, firmó con el Licenciado Jorge García, Representante de TOEIC, Test of English for International Communication, un convenio de cooperación interinstitucional que brindará al estudiantado de la Universidad Central de Nicaragua, UCN, el conocimiento y dominio del idioma Inglés.

Las carreras de Relaciones Internacionales, Hotelería y Turismo recibirán la enseñanza del idioma Inglés en su preparación profesional con el acuerdo suscrito. El Rector Magnífico de la UCN, doctor Francisco López Pérez, anunció que en los 20 años de fundación de la UCN en el año 2018, todos los próximos egresados de cada una de las 12 carreras profesionales que se imparten en la Universidad Central de Nicaragua, UCN, estarán integrados y será una exigencia vital y académica en la cual para poder graduarse en los próximos 5 años, deberán dominar el idioma Inglés. En los próximos cinco años los nuevos profesionales saldrán con esa herramienta y TOEIC certificará a los docentes y a los egresados, dijo el Rector López.

El licenciado Jorge García de TOEIC, Nicaragua, dijo que TOEIC es una organización que usa el examen de certificación a nivel mundial más utilizado y está alrededor de 150 países. Expresó que 7 mil empresas usan el TOEIC como referencia a la hora de reclutar al personal y muchas universidades lo utilizan para evaluar el nivel de Inglés que tienen las personas. Actualmente 7 millones de profesionales y personas toman la certificación TOEIC como evaluación que saben y dominan el idioma Inglés, dijo.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT