LA JORNADA

Convocan a elecciones el próximo 19 de marzo en el Colegio Nacional de Periodistas

Leonel Laguna hace llamado a los afiliados al Colegio para que se pongan al día en sus cotizaciones, y, puedan participar en las elecciones de la nueva Junta Directiva Nacional del CPN

El próximo 19 de marzo del 2017 se realizará en la ciudad de Juigalpa, Chontales, el VI Congreso Nacional del Colegio de Periodistas de Nicaragua, CPN, en la cual serán electas las nuevas autoridades nacionales. Actualmente el Colegio lo preside la Licda. Yelba Tablada López y el Secretario es el Licenciado Francisco Javier Mayorga, quienes en una circular pública convocaron para la elección de las nueva dirigencia que estarán en el cargo en los próximos dos años.

El Secretario de Finanzas de El Colegio de Periodistas de Nicaragua, CPN, el periodista y Abogado, Leonel Laguna Caballero, dijo al Noticiero ¿Qué pasa? de Radio Sandino esta madrugada, que el periodismo necesita de la unidad urgente para garantizar sus derechos profesionales. Expresó que la Unidad no debe de ser solo de palabras sino que tiene que ser en los hechos para lo cual instó a las demás organizaciones de periodistas parlamentarios, a la Unión de Periodistas de Nicaragua, UPN, y, otras organizaciones por la unidad gremial.

Laguna expresó que los periodistas que quieran participar en el VI Congreso Ordinario del Colegio de Periodistas de Nicaragua, CPN, deberán estar al día en el pago de sus cotizaciones para tener derecho a elegir a los nuevos miembros de la Junta Directiva Nacional y al Comité de Ética y Honor.

La Ley 372, Ley creadora del CPN, garantiza en su artículo 14 a la actual Junta Directiva hacer la convocatoria electoral. El Congreso iniciará a las 9 de la mañana en la Universidad Católica de Juigalpa, Chontales.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central