LA JORNADA

EE.UU. se prepara para “Un día sin mujeres”

El ocho de marzo es el Día Internacional de la Mujer y los organizadores de la multitudinaria “Marcha de las Mujeres” realizada el pasado mes de enero están convocando ahora a “Un día sin mujeres”.

La protesta en Estados Unidos consiste en que todas las mujeres no asistan a sus centros de trabajo este ocho de marzo. Al mismo tiempo sugiere que no gaste dinero como una manera de llamar la atención sobre el rol que desempeña la mujer en la sociedad.

“Un día sin mujeres” pretende que la sociedad tome conciencia sobre las brechas económicas que se enfrentan en todo el mundo.

El Centro para el Progreso Americano proyecta que si todas las mujeres que trabajan y reciben un pago dejan de trabajar este ocho de marzo le costaría a Estados Unidos casi $21 millones de dólares en Producto Bruto Interno (PBI).

Los organizadores dicen que quieren “estar con las mujeres alrededor del mundo”. De igual manera desean demostrar solidaridad con las protestas organizadas por mujeres que se celebran en todo el mundo después de la toma de posesión del presidente Donald Trump.

Ellos están haciendo un llamado a las mujeres para que participen de marchas y apoyen grupos locales en lugar de hacer trabajo pago o sin paga, así como también que compren por internet.

Del mismo modo están pidiendo que las mujeres se vistan de rojo este día en señal de amor y sacrificio.

El llamado ha tenido respuesta

En la ciudad de Alexandria, en el estado de Virginia, las escuelas públicas han decidido cerrar sus puertas mañana debido a la protesta. Según las autoridades educativas, la decisión responde a que recibieron 300 solicitudes de trabajadores de las escuelas para tomarse el día libre.

“Esta no es una decisión que se haya tomado a la ligera. Nosotros hemos estado monitoreando de cerca las solicitudes de los trabajadores para tomarse el día libre este ocho de marzo, comunicándonos con los líderes en las escuelas y con nuestra asociación educativa”, expresó el superintendente Alvin L. Crawley.

La protesta de “Un día sin mujeres” busca resaltar también el importante papel que desempeñan las mujeres en la fuerza laboral y presionar a los gobiernos por políticas más flexibles que permitan a las mujeres trabajadoras tomarse el día para cuidar de un familiar, así como el acceso a un pago igualitario.

Artículos Relacionados

Por qué el precio del cacao alcanza un récord histórico

Redaccion Central

Gurú financiero aconseja en qué país invertir

Redaccion Central

La mala noticia que le revelaron a un turco sus loros

Redaccion Central

¿China tiene una réplica de la capital de Taiwán en una base militar?

Redaccion Central

Guerra abierta en la televisión pública española: cese de su presidenta y lucha política

Redaccion Central

Trump: “Israel cometió un gran error”

Redaccion Central