Comenzarán campaña contra el chateo y envío de mensajes cuando se conduce un vehículo

0

Comenzó una campaña para que los conductores no “chateen” o envíen mensajes cuando estén frente al timón de su vehículo, pero no es específicamente para Nicaragua, sino a nivel mundial informaron fuentes de la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (CANITEL).

Hjalmar Ayestas Toruño, presidente de esta organización, manifestó «hay que pedirle a la gente que si están interesados en trasmitir un mensaje mientras manejan, lo mejor es estacionarse en un lugar seguro y enviarlo», indicó.

«Aunque esto no sea la causa fundamental de accidentes, hay que utilizar el celular adecuadamente cuando se conduce un automóvil», comentó. La campaña contará con el respaldo de la televisión, radio y afiches que serán ubicados en colegios y universidades, dijo Ayestas Toruño.

Señaló el representante de CANITEL que cuando los jóvenes manejan un vehículo, son bastante imprudentes. «Deben concientizarse que no se deben enviar textos o contestando celular cuando se va manejando», manifestó el experto.