LA JORNADA

Nicaragua proyecta crecimiento hasta del 5% para este año, afirma gobierno

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, adelanta que el desarrollo económico de Nicaragua en el 2016 fue arriba del 4.8%

La economía nicaragüense aumentó más del 4.8% durante el año pasado 2016, según el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, cuando presentaba su reporte de gestión, ante los diputados de la Asamblea Nacional.

“En cuanto al crecimiento del país en los últimos 12 meses hay una coincidencia de las proyecciones, cerca del 4.8 y 4.9, (todavía) se están terminando los números, pero hay una fuerte coincidencia de que por ahí está el crecimiento según el Fondo (Monetario Internacional), el Cepal y el Banco Central”, dijo el funcionario de cara a los legisladores.

”Para el 2017 mantenemos la proyección (de crecimiento) entre de 4.5 a 5, lo que demuestra que en el último quinquenio el crecimiento del país ha alcanzado el 5% como promedio, a partir del 2011 la expectativa del crecimiento de 5% se está alcanzado”, dijo Acosta durante su alocusión en el parlamento nicaragüense.

El jefe de Hacienda destacó que en el quinquenio 2012-2016 “se ejecutaron” dentro de los programas sociales dirigidos al desarrollo del país, una suma de de “US$ 2,715 millones, 775 más que lo ejecutado en el periodo o quinquenio anterior”.

También habló de las proyecciones para el 2017 que se calculan entre los 4.5 y 5% de crecimiento económico.

Entre los programas sociales que se destacan están el Bono Productivo Alimentario que fue entregado a 51 mil familias en todo el país; 292 mil bonos de patio; 142 mil créditos del programa Usura Cero para lograr un acumulado de 544 mil familias entre el periodo 2011-2016.

En el 2016 se entregaron 633 mil paquetes alimentarios solidarios para igual cantidad de familias protagonistas.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central