LA JORNADA

Niños nicas sobresalen en la Exhibición de Arte Escolar en Taiwán

Este jueves 9 de marzo del año en curso, 10 niños y niñas nicaragüenses que sobresalieron en el 47° Exhibición Mundial de Arte Escolar en Taiwán, recibieron sus Certificados de Reconocimiento y premios en la Embajada de la República de China (Taiwán) en Managua.

Durante el acto de reconocimiento, el Embajador Jer Ming Chuang felicitó a los niños Daniel Manzanares y Emerson Sánchez del Programa Infantil de Artepintura cuyas obras de pintura fueron premiadas en la categoría de Medalla de Bronce. El Embajador Chuang también elogió a los 8 niños y niñas provenientes de los Colegios The Notre Dame School, Colegio SOS Hermann Gmeiner Managua (conocido como Aldeas SOS) y del Programa Infantil de Artepintura, por haber sido seleccionados en la Categoría de Mención Especial. En el acto también estuvieron presentes los familiares de los niños, maestros y funcionarios de la Embajada, quienes compartieron la alegría y el honor de este importante reconocimiento.

La Exhibición Mundial de Arte Escolar es promovida y organizada, desde hace 50 años, por los educadores de arte de Taiwán, con el objetivo de motivar e incentivar el talento de los niños y niñas en el arte e ir fomentando la amistad y el entendimiento por medio del intercambio de las diversas expresiones artísticas infantiles. En esta exhibición anualmente participan más de 60 países del mundo con más de 3 mil obras.

El Embajador junto con todos los niños, invitaron a participar en la 48° Exhibición Mundial de Arte Escolar que se desarrollará en Taiwán del 14 al 28 de Septiembre del presente año. Los requisitos son tener entre 6 y 15 años de edad, tener una pintura hecha en óleo, o con lápiz de colores, crayolas, carboncillo, pastel, acuarela, collages, etc. La obra debe tener un tamaño de 55cm x 40cm, y debe contener la siguiente información: título de la pintura, nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, sexo, teléfono y dirección de casa o del colegio al cual pertenecen.

Los trabajos artísticos deberán ser entregados a más tardar el 19 de abril del presente año, en esta Sede Diplomática. Para mayor información o preguntas pueden escribir al correo: orochenaprensa@yahoo.com o llamar al teléfono 2277-1333 / 34.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central