LA JORNADA

2 pequeñas explosiones del Volcán Telica alertaron a los habitantes cercanos a este coloso

Ayer domingo 12 de marzo durante horas de la mañana, dos pequeñas explosiones surgidas desde el interior del Volcán Telica, ubicado en el departamento de León, asustaron a los habitantes del sector.

Cada una viene con la emanación de gases. El municipio de Quezalguaque es afectado cada vez que el coloso ruge, expulsando material volcánico sobre las casas cercanas, perjudicando directamente a los habitantes, provocando que las autoridades de inmediato se pongan al tanto.

Henry Sandoval, vocero de la Alcaldía de Quezalguaque, dijo que anteriormente que el coloso ha estado expulsando gases. “Se observa una pequeña fumarola, pero no es situación para alarmarse”, indicó Sandoval.

Los Comités Municipales de Prevención y Atención de Desastres (Comupred), tanto de Telica y Quezalguaque, se pusieron de acuerdo para estar atentoa a los informes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El Volcán Telica es un gigante de 1,061 metros de altura, y es parte de los 19 colosos que se encuentran activos en el país.

En febrero de 2016 el volcán volvió a tener actividad por varios días, sin provocar afectaciones a las poblaciones aledañas.

De acuerdo con las autoridades, en horas de la tarde de ayer domingo el volcán nuevamente regresa a su estado de relativa calma.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central