LA JORNADA

Cardenal Brenes llama a “manejar con responsabilidad” tras accidente que deja dos niños muertos

El accidente ocurrió en la bastante peligrosa Carretera Vieja a León (en la foto), el sábado pasado

De cara a la comunidad rural de San Gregorio, el cardenal de Nicaragua Leopoldo Brenes, al hacer referencia a los niños que perdieron la vida en diversos accidentes de tránsito en el país, sobre todo los que han acontecido en total, que son una cifra realmente alarmante, llamó a “manejar con responsabilidad”.

El líder religioso afirma que lamenta que dos menores de edad murieran en un accidente de tránsito en la Carretera Vieja a León. “tenemos que orar mucho para que ya no sigan muriendo personas en accidentes y hay que tomar conciencia para que ya no haya más luto y dolor en las familias de nuestra nación”, dijo.

En la celebración de la eucaristía se realizaron oraciones para que ya no continúen ocurriendo más accidentes de tránsito.

Feligreses de distintas comunidades rurales de la ciudad de Diriamba, como Los Marqueces, San Antonio de arriba y de abajo, Buena vista del Norte y del Sur y San Vicente estuvieron en esa ocasión. El cardenal visitó esta comunidad por las celebraciones en honor a San Gregorio.

El pasado fin de semana murió una niña de 5 añitos y otro de 18 meses, durante un accidente de tránsito bastante doloroso, en la peligrosa Carretera Vieja a León.

La Carretera Vieja a León es una de las más peligrosas del país, donde se debe manejar con extremo cuidado, debido a la gran cantidad de curvas que tiene.

Video de un recorrido de 15.5km en la Carretera Vieja a León:

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central