LA JORNADA

Estudiantes de la UNAN-León protestan contra incremento ilegal en el pasaje del bus

Protestas abren gran duda, sobre si pobladores en general o sólo los estudiantes pagarán los 4 córdobas que legalmente cuesta el pasaje del bus

Fueron miles los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) que realizaron un plantón en protesta debido al aumento del precio del pasaje en el departamento de León, y estarán pagando los 4 córdobas que establece el reglamento, y no los 5 que ahora les cobran los transportistas, aseguran.

Ayer lunes más de 24 mil estudiantes comenzaron las clases en la UNAN-León, y tras una comunicación oficial de las autoridades municipales de León, los dueños del transporte colectivo se mantienen cobrando los 5 córdobas, y lo hacen de manera ilegal, afirman los reclamantes.

El presidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN), Ricardo Reyes, manifestó que se les giró la orden a los estudiantes sólo pagar cuatro córdobas, según el comunicado que entregó la Alcaldía de León.

Agregó que si los transportistas se mantienen cobrando de forma ilegal los cinco córdobas “tendríamos que analizar con la municipalidad y los representantes de cooperativas de transporte ya que según el comunicado de la municipalidad el estudiante debe de pagar cuatro córdobas, así debe de ser, eso orientó la municipalidad”, afirmó Reyes.

La gran incógnita con las declaraciones de Reyes es saber si los estudiantes o los habitantes o los dos grupos estarán pagando los 4 córdobas que cuesta el pasaje.

Abajo la comunicación completa de la Alcaldía de León:

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central