LA JORNADA

Tormenta cancela reunión Trump-Merkel

La reunión entre el presidente Donald Trump con la canciller alemana Angela Merkel fue cancelada por la fuerte tormenta invernal que se espera impacte la capital de Estados Unidos.

El encuentro estaba programado para hoy martes en la Casa Blanca, pero ha sido postergado para el viernes 17 de marzo.

La alerta por tormenta invernal en el noreste del país empieza en la noche del lunes y se extiende hasta el martes por la tarde, lo que podría acumular varias pulgadas de nieve en Washington DC, Maryland y Virginia.

La reunión será la primera vez en que estén frente a frente el presidente Trump con la canciller Merkel y se espera que hablen de los esfuerzos por fortalecer la OTAN y el trabajo en conjunto para derrotar al grupo terrorista Estado islámico.

Pero, la tormenta no solo ha cancelado trabajos, reuniones importantes y las escuelas, sino también una gran mayoría de vuelos.

Las aerolíneas estadounidenses han cancelado alrededor de 5.300 vuelos entre el lunes y el martes debido a la tormenta de nieve y fuertes vientos.

FlightAware.com, un servicio de monitoreo de vuelos dijo este lunes que ya se habían cancelado más de 1.400 vuelos el lunes y más de 3.900 para el martes.

La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump está consciente con lo que ocurre con la tormenta y ha dirigido a los gobernadores y jefes de FEMA para que estén en contacto con los funcionarios de las ciudades en caso se necesite ayuda federal.

Artículos Relacionados

VIDEO: Momento exacto del desplome del helicóptero que dejó 3 muertos en México

Redaccion Central

EE.UU. se prepara para “una guerra entre grandes potencias” en el Ártico

Redaccion Central

EE.UU. y el Reino Unido no ayudarán a Ucrania a interceptar los misiles y drones rusos

Redaccion Central

Casa Blanca: Israel debe decidir el próximo paso en el conflicto con Irán

Redaccion Central

Israel movilizará más reservistas

Redaccion Central

¿Qué pasará con los precios del crudo tras el ataque de Irán a Israel?

Redaccion Central