LA JORNADA

Bayardo Arce entrega una petición de Ortega al magnate Carlos Slim

En un viaje de trabajo a México, el Asesor Económico Bayardo Arce Castaño, pasa de visita por donde el señor Carlos Slim

Nicaragua sigue coqueteándole al multimillonario mexicano Carlos Slim e intentando mejorar las relaciones que ya tiene con el magnate azteca.

Esto se evidenció con un viaje de trabajo del Asesor Económico del presidente Daniel Ortega Saavedra, Bayardo Arce Castaño, a México, donde se desvió para sostener el encuentro con Slim, el pasado martes 14 de marzo de los corrientes.

Arce instó a Carlos Slim seguir invirtiendo en Nicaragua, e hizo llegar la invitación del presidente Ortega, a ser “parte de los planes de desarrollo de Nicaragua”. El funcionario hizo la entrega de una copia de las “Políticas y Proyectos de Desarrollo para Potenciar la Inversión 2017-2021”.

De acuerdo a un comunicado, Slim analizará las opciones “que le permitan seguir siendo partícipe del crecimiento” de este país centroamericano.

El personaje que siempre aparece en publicaciones de hombres más ricos del mundo aparece Carlos Slim, por amasar una fortuna de 55 mil 500 millones de dólares, según la revista Forbes, aunque esta ha descendido.

“Finalmente ratificó su voluntad de seguir impulsando los programas sociales de Claro (empresa de telecomunicaciones de la cual el es dueño y la que representa ser la empresa de mayor inversión del mexicano)”, que son la entregas de bicicletas, donación de sillas de ruedas, la Vuelta Ciclística Nicaragua 2017, y programas de educación digital, entre ellos la plataforma “Capacítate para el Empleo” y “Emprende”.

El Banco Central de Nicaragua (BCN) con bombos y platillos había anunciado recientemente que se estima un crecimiento de país que llegará al 5%, y se cuenta con un empleo formal superior a los 870 mil trabajadores.

El gobierno promueve las inversiones subrayando el alto índice de seguridad ciudadana (7 homicidios por cada 100 mil habitantes), la estabilidad macroeconómica y una mano de obra barata.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo