LA JORNADA

Presidente Consejo Mundial de Boxeo afirma que revisarían combate que el “Chocolatito” perdio

El resultado de la pelea es fuertemente criticado por los expertos en temas boxísticos, pues lamentan la forma como evaluaron a Román “Chocolatito” González

Para el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, miró ganar a Román “Chocolatito” González durante su encuentro boxístico el sábado pasado contra el tailandés Rungvisai.

Después de su derrota ante el asiático, votación que fue bastante criticada desde cronistas deportivos internacionales, boxeadores, empresarios, medios de comunicación, políticos, etc, debido a que vieron triunfar al nicaragüense, miles critican la forma como le quitaron el título al centroamericano de las 115 libras del CMB.

Sulaimán dijo durante una entrevista “fue una pelea grandiosa, pero siento que los jueces no dieron el valor a lo que ‘Chocolatito’ realizó con valentía, con los golpes sólidos que conectó. Lamento muchísimo que perdiera el invicto, fue una pelea histórica, quisiera revisarla, siento que el ‘Chocolatito’ mereció mejor suerte”.

“No llevé la puntuación round por round, pero sentí que era cerrada, al final cuando sonó la campana pensé que el ‘Chocolatito’ había retenido su corona, sí hubo algunos rounds difíciles de calificar, pero sentía que había hecho lo suficiente, Román queda en grande, vamos a revisar el tema de la oportunidad para Román”, indicó el alto cargo de la CMB.

Sobre lo que significaría una revisión de la CMB es “simplemente revisar y esperar si hay algún comunicado del equipo de Román para contemplar una revancha. Todo dependerá de las intenciones que tengan —su equipo—, no quisiera anticiparme, el boxeo queda en alto, pero no sé, me da pena que un campeón de esta estatura pierda su título, siempre es triste”, manifestó el experto.

Los jueces realizaron la votación 114-112 (dos de ellos) y 113-113, este fallo fue criticado fuertemente por los expertos en boxeo.

Para Julio César Chávez, de acuerdo a lo publicado en sus redes sociales, señala que la HBO estaba incómoda porque Román está pidiendo mucho dinero por la revancha contra Cuadras, lo que podría ser una confabulación para que a ‘Chocolatito’ no peleara contra el mexicano.

Leer también: ¡Perdió el boxeo, Ganó Chocolatito!

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central