Más de 1 mil pasaportes se solicitan en vísperas a Semana Santa en Nicaragua

0

La Dirección de Migración y Extranjería, recordó sobre los requisitos para realizar la solicitud de pasaporte, y este trámite aumenta durante la época previa a Semana Santa, informaron autoridades de esta institución, en una conferencia de prensa donde sólo medios oficialistas habían.

Según el portal el19digital.com, la responsable de Área de Elaboración de Pasaporte de la Dirección de Migración y Extranjería, Valeska Quiroz, informó que de 800 trámites que se hacen semanalmente, en Semana Santa se aumenta entre 1 mil y 1 mil 500.

La funcionaria, afirmó que existen trámites agilizados con duración de 24 horas, 48 horas, 3 días y 4 días, con costos de 300, 250, 200 y 100 córdobas respectivamente. Normalmente el trámite se toma 8 días hábiles.

Leer también: Lo que deberás de hacer si te roban tu pasaporte

Afirmó que los ciudadanos que llevan a cabo el trámite por primera vez, tienen que presentar la fotocopia de cédula, partida de nacimiento original, llenar un formulario y presentar el recibo del banco por el pago de libreta que tiene un valor de 750 córdobas. La libreta para los mayores de edad tiene una vigencia de 10 años.

Para los menores de edad, se requiere la fotocopia de cedula de ambos padres, llenar formulario, y el recibo del banco del pago de 975 córdobas por la libreta. La libreta tiene una duración de 5 años, además de una declaración jurada firmada por abogado.

Cuando la persona llena los requisitos, va a cualquiera de las 10 ventanillas de atención al público.

Leer también: ¿Cómo podría reconocer a mis hijos que viven en Nicaragua y yo resido en el extranjero?