La Azul y Blanco se enfrenta hoy a la Selección de Haití en Puerto Príncipe

0

Hoy a las 5pm hora de Nicaragua, la selección de fútbol nicaragüense “Azul y Blanco” se enfrentará contra la de Haití en Puerto Príncipe, siendo el equipo caribeño el favorito a vencer al pinolero.

Pero por qué en La Jornada decimos que el más recomendado a ganar serían los haitianos, la respuesta es sencilla. Porque retomando el Ranking oficial de la FIFA, la nación isleña está en el puesto 69, bastante lejos de la nica que se encuentra en la 117.

Otra razón haciendo referencia del periódico El Nuevo Diario, es que Haití a diferencia de Nicaragua, ha logrado estar en la Copa del Mundo que se hizo en Alemania en 1974, pero al final perdieron todos sus encuentros Italia, 7-0 por Polonia y 4-1 por Argentina, ubicándolos con un gran privilegio.

Mientras Nicaragua apenas puede creérselas al decir que su mejor carta de recomendación es el avance en la Copa Oro en el año 2009, ubicándose en el grupo C, junto a las selecciones de México, Guadalupe y Panamá.

Aun así es muy pronto para predecir una catástrofe para la Azul y Blanco, ya que pudo ganar en el 2015 en Kingston a la Selección de futbol de Jamaica, 3-2 en las eliminatorias del mundial, pero aun así siempre podría ocurrir esta magia y sorpresa futbolística.