LA JORNADA

3 ahogados y 1 desaparecido y ni siquiera comienza la Semana Santa

Hay una personas desaparecida en el balneario de Poneloya

En horas de la mañana de ayer domingo murió ahogado Alberto Jesús Altamirano López de 15 años de edad, cuando se bañaba en el balneario de Poneloya en el departamento de León, informaron autoridades de resguardo civil.

Mientras tanto un primo de la víctima de nombre Danilo Altamirano Centeno, de 18 años, se encuentra desaparecido. Ambos se bañaban junto a otro grupo de jóvenes.

En el mismo incidente otro joven de nombre Alexander Altamirano se ahogaba, pero este fue rescatado por los pescadores de la zona que emplearon una lancha para lograr rescatarlo.

El fallecido era del Reparto Salomón de la Selva. Los jóvenes andaban sin tutela de mayores. Patricio Altamirano Calderón, padre del ahogado, aseguró que autorizó a su hijo ir al mar.

“Ellos venían a bañarse, a divertirse con los primos y amiguitos, según lo que me dijeron que se estaban ahogando otros ahí y él trató de rescatarlo, pero el agua los arrastró a los dos”, aseguró Altamirano.

El subcomisionado Pedro Sánchez, jefe de la Policía de León, dijo que la tragedia pasa a eso de las 10:30 a.m. de ayer domingo 26 de marzo, cuando un grupo de ocho jóvenes y adolescente se encontraban bañándose.

“Uno de ellos resultó fallecido y hay un desaparecido en este balneario”, señaló Sánchez.

Alexander Altamirano, primo del fallecido, llorando externó que en su momento él también se estaba ahogando, “pero el mar me estaba arrastrando, y no pude hacer nada”, enfatizó Altamirano.

Las autoridades policiales y miembros de la Cruz Roja Filial-León están en la búsqueda del otro joven desaparecido.

El sábado mueren 2 menores de edad ahogados

Dos menores de edad fallecieron por sumersión el sábado pasado, informan las autoridades nacionales.

El primer caso ocurrió en Matagalpa, cuando el niño Deylin Omar Tórrez Arauz de 10 años, se resbaló en una poza y se golpeó con unas piedras cuando estaba pescando.

Este accidente fue en el municipio de San Ramón, Comarca El Jinete, Posa Redonda, a las 12:30 del medio día del sábado 25 de marzo de los corrientes.

El segundo evento ocurre en el Triángulo Minero, al morir la niña Arlin Jazmina Talavera Orozco, de 3 años, quien cae de manera accidental en un pozo sin tapa, cuando se encontraba jugando con otros niños.

Este accidente ocurrió en Bonanza, Comunidad Vesubio, el sábado a las 04:00 de la tarde.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central