LA JORNADA

Bosawas: 8 hectáreas con casi 1 millón de plantas de marihuana quemadas en Siuana

Esta es la mayor quema de marihuana que se registra en Nicaragua, específicamente en la zona minera

Cerca de 1 millón de plantas de marihuana fueron incineradas en la zona del Macao, ubicado a 65 kilómetros al noroeste de Siuna, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), informaron fuentes de la Policía Nacional de Nicaragua.

La peor parte de la noticia es que el cultivo de esta planta alucinógena abarcaba ocho hectáreas de la Reserva de Biosfera de Bosawas, detalló el jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, comisionado mayor Roger José Torres Potosme.

Se conoció de manera oficial que el plantío fue quemado cuando se desarrollaba un operativo policial el sábado pasado, esta acción policíaca se dilató un poco más de una semana.

El área ocupada por la plantación es extensa y es urgente la protección de Bosawas para evitar un riesgo ambiental en el país.

Fuentes oficiales afirman que este ha sido el mayor operativo exitoso registrado en Bosawas, ya que en este punto del país los delincuentes se han dedicado a cultivar marihuana, además de actos delincuenciales ilegales.

Al menos seis personas fueron detenidas, y esta operación daría con la mayor siembra de marihuana destruida en la región minera, dijo el alto mando policial nicaragüense.

Las personas que fueron apresadas durante este operativo corresponden a los nombres de Henrry Muñoz Montenegro de 24 años, Fernando Martínez Hernández de 29 años, José Esteban Villalobos Torrez de 64 años, Bismarck Manzanares Morales de 18 años, Beryin Pérez Martínez de 18 años y Cesar Blandón Aguirre de 33 años, e inmediatamente fueron trasladados a la delegación policial de Siuna, esperando ahora el proceso judicial.

Además fueron ocupadas cuatro armas de fuego, dos revólveres, dos fusiles y ocho bestias que habían sido robadas para ser intercambiadas por la cosecha de la marihuana que se tenía en las 8 hectáreas.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central