Ingresos arriba de los 200 millones de dólares se esperan para Semana Santa en Nicaragua

0

En la bahía de San Juan del Sur se esperan más de 160 mil turistas durante Semana Santa

Fue anunciado por la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) un crecimiento hasta del 10% en las ventas para la temporada de Semana Santa para este año 2017, en comparación al año 2016.

Rosendo Mayorga, presidente de la CCSN aseguró que se logró realizar una venta el año pasado de 184 millones de dólares, pero en los corrientes 2017, se calcula que los ingresos recibidos serán superior de los US$200 millones.

Según Mayorga, la clave de las ventas en las fechas de la Semana Santa, el sector que más aumento reporta es el de servicios (por el turismo) y la venta de alimentos y bebidas.

Hace llamado a manejar con responsabilidad

Mayorga hizo un llamado a la población nicaragüense a conducir con responsabilidad, el respeto a las señales de tránsito y no realizar ningún abuso de las bebidas alcohólicas, de cara a la prevención de más accidentes de tránsito.

Leer también: 3 ahogados y 1 desaparecido y ni siquiera comienza la Semana Santa

Las asociaciones de pequeños hoteles afirmaron que cuentan con habitaciones reservadas para los días de Semana Santa.

En general, el sector turismo está a la expectativa de aumenta un 10 % respecto al año pasado, cuando logró facturas de US$600 millones.

Entre las principales plazas del Pacífico de Nicaragua, está San Juan del Sur, adonde se espera que lleguen 160 mil turistas para esta temporada de verano.