LA JORNADA

Abierto el Concurso de Bellas Artes Da Dun de Taiwán

Con el propósito de impulsar el intercambio cultural internacional y estimular la creación artística de alto nivel, la Embajada de la República de China (Taiwán), invita a los artistas nicaragüenses a participar con sus obras de arte en la “22ª Exposición de Bellas Artes Da Dun”, cuyo plazo de entrega de las obras será del 1 al 15 de abril del año en curso.

Las obras de arte participantes deberán ser originales y que hayan sido elaboradas en los últimos dos años. Cada concursante podrá participar con una obra en cualquiera de las 11 categorías. Se premiarán al primer lugar de cada categoría con 3,900 dólares (impuestos incluidos), 2,600 dólares el segundo lugar y 1,600 dólares el tercero. Asimismo, entre los 11 ganadores de los primeros lugares de cada categoría, se elegirán cinco que serán galardonados con el Premio Da Dun y se les premiará adicionalmente con 3,900 dólares, un certificado y un trofeo.

La Exposición de Bellas Artes de Da Dun, fue promovida por primera vez como una exposición local en 1996. En 2002 ya se había trasformado en un evento anual reconocido internacionalmente, convirtiéndose en una plataforma de intercambio de arte mundial, anualmente participan en las 11 categorías de bellas artes, más de 1500 obras artísticas de diferentes países.

Las bases del concurso e informaciones adicionales pueden ser descargadas en la siguiente página http://www.dadunfae.taichung.gov.tw/en/, para mayor información puede llamar al (505)2277-1333 o escribir al correo: orochenaprensa@yahoo.com.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central