LA JORNADA

Doctora Alba Luz Ramos Vanegas seguirá por dos años y medio en presidencia de la Corte Suprema de Justicia

Ayer fue electa nuevamente por los magistrados y magistradas de la CSJ en corte plena . El Vice-presidente del poder judicial seguirá siendo el doctor Marvin Aguilar García. Electos los Presidentes de las cuatro salas Constitucional, Civil, Penal y Contencioso Administrativo.

El Director General de la Dirección de Divulgación y Prensa de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor Roberto Larios Meléndez, informó a través de la página electrónica del Poder Judicial, que en Corte Plena los magistrados de la CSJ, acordaron elegir a la Doctora Alba Luz Ramos Vanegas presidenta por dos años y medio del poder judicial. El texto de la información dice lo siguiente:

La Corte Suprema de Justicia en pleno, mediante Acuerdo No. 28, reeligió este jueves 30 de Marzo a los magistrados Alba Luz Ramos Vanegas y Marvin Ramiro Aguilar García, en los cargos de Presidente y Vicepresidente de este poder del Estado.

Electos también doctores Rosales, Pérez, Centeno y Cuadra en las cuatro salas del poder judicial
El mismo acuerdo reelige a los magistrados Francisco Rosales Argüello, Ileana del Rosario Pérez López, Yadira Centeno González y Armengol Cuadra López, en los cargos de presidentes de las cuatro salas, Constitucional, Civil, de lo Contencioso Administrativo y de lo Penal, respectivamente, del supremo tribunal.

También electos magistrados del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial
La presidenta de la CSJ magistrada Ramos Vanegas, el Vicepresidente doctor Marvin Aguilar y los magistrados Juana Méndez Pérez y Virgilio Gurdián Castellón, continuarán integrando el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial.

La decisión tiene como fundamento los artículos números 163 y 165 de la Constitución Política, y los artículos 31 y 64 de la Ley No. 260, “Ley Orgánica del Poder Judicial”, que establecen que los períodos de los Magistrados Presidente y Vicepresidente, miembros del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial y presidentes y miembros de la Salas Constitucional, Civil, Penal y Contencioso Administrativo del Supremo Tribunal, será de dos años y medio.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central