LA JORNADA

2 nicas trabajarían para Trump tras nominación de otro nicaragüense a ocupar importante cargo

Sorpresiva decisión de Donald Trump tras nominar a un segundo nica para trabajar dentro de su gobierno

Carlos Muñiz fue nominado a ser parte del equipo de trabajo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y estaría ocupando el cargo de asesor general del Departamento de Educación, siendo este un alto e importante puesto dentro del gobierno.

Muñiz es hijo del ex director ejecutivo de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), Carlos Muñiz, quien en la actualidad es el presidente de la Comisión Económica de esta organización.

Entre los puestos que ha ostentado Muñiz está como fiscal general adjunto de la Florida y asesor general adjunto del gobernador de este mismo Estado, detalló el portal web de la Casa Blanca, donde se divulgó esta información.

Muñiz se graduó de la Universidad de Virginia donde logra su título en Derecho en la Universidad de Yale. Muñiz y su esposa actualmente residen en Tallahassee (Florida) con sus tres hijos.

Trabajó de secretario del juez José A. Cabranes de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Segundo Circuito y del juez Thomas A. Flannery del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

Antes de comenzar a asumir este cargo, el Senado de los Estados Unidos debe aprobar su cargo, y ocuparía la Oficina del Asesor General de Educación adscrita al Departamento de Educación.

Su función sería “proporcionar asistencia jurídica a la secretaría en relación con los programas y las políticas del departamento”, detalla el sitio web del U.S. Department of Education.

Si es confirmado en el cargo, Muñiz sería el segundo ciudadano nicaragüense que laborará para el gobierno de Donald Trump, siguiendo a Helen Aguirre Ferré quien ha sido nombrada como directora de asuntos de medios y asesora especial en la Casa Blanca.

Leer también: Donald Trump elige a una Nica como directora para asuntos de medios de prensa

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central