Lenín Moreno triunfa en la segunda vuelta de las presidenciales en Ecuador
LA JORNADA

Lenín Moreno triunfa en la segunda vuelta de las presidenciales en Ecuador

Con más del 94% escrutado, el candidato oficialista ha obtenido el 51,07% de los votos, frente a un 48,93% del opositor Guillermo Lasso

Ecuador ha elegido a Lenín Moreno, el candidato del partido oficialista Alianza País, como sucesor de Rafael Correa, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, realizada ayer 2 de abril.

Con el 94,18% de actas escrutadas, Moreno ha obtenido el 51,07% de los votos, frente a un 48,93% del opositor Guillermo Lasso, de acuerdo a resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral ecuatoriano.

“Muchísimas gracias: solo la generosidad de ustedes, hará que sea el presidente de todos. No de aquellos que votaron por mí, sino de todos”, ha expresado Moreno tras conocerse los resultados electorales.

El presidente saliente Correa destacó tras entregar su voto que las actuales elecciones son “muy importantes” para ver si “retoma fuerza la tendencia progresista”, lo cual se confirma con la victoria de Moreno. Por su parte, Evo Morales ha expresado su alegría por este triunfo del “socialismo del siglo XXI”.

Por otro lado, el oficialista había considerado que su actual oponente, el banquero Guillermo Lasso del movimiento CREO, sería el pretendiente más fácil de derrotar en la segunda vuelta, igual que sucedió cuando Correa venció en 2006 al “hombre más rico del Ecuador”, Álvaro Noboa.

En conversación con RT, Moreno había prometido que si llegaba al poder, “todos los corruptos irán a la cárcel y resarcirán el dinero a los ecuatorianos”.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central