LA JORNADA

Reprograman para después de Semana Santa juicio a Pastor que quema viva a mujer en hoguera

El pastor Juan Gregorio Rocha Romero será enjuiciado por dos denuncias: asesinato y secuestro

Fue reprogramado con fecha del 19 de abril de los corrientes a las 8am, el juicio contra el pastor Juan Gregorio Rocha Romero, que es señalado de haber quemado viva a Vilma Trujillo, quien era integrante de la iglesia Visión Celestial de las Asambleas de Dios en la comunidad El Cortezal, en Mina Rosita, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

“Se pospuso porque una de las defensas la licenciada Maryuri solicitó la reprogramación de la audiencia y la otra defensa el licenciado Isidro (Trujillo) no se hizo presente”, justificó el judicial al ser consultado sobre los motivos.

Al pastor Rocha Romero lo acusan de asesinar y secuestrar en conjunto con Pedro José Rocha Romero, Tomasa Rocha Romero, Franklin Jarquín Hernández y Esneyda Orozco, a la mujer mencionada.

Este lamentable hecho fue el pasado 15 de febrero de los corrientes, dicen los denunciantes que el pastor llega a la casa de Trujillo a traerla, ella vivía en la casa con un cuñado. El 21 de febrero día que le hacen la preparación para el ritual la queman vivía en una hoguera, supuestamente para que los demonios se le salieran del cuerpo.

La hoguera donde lanzaron a Vilma Trujillo era parecida a la de esta foto, según fuentes.

Desfile de testigos durante ese juicio

La fiscal Fabiola Mendoza indicó que en el juicio habrá entre 25 y 30 testigos de lo acontecido, algunos de ellos eran de la iglesia Visión Celestial de las Asambleas de Dios que guiaba el acusado Juan Gregorio Rocha Romero.

En el detalle de la Fiscalía, en la audiencia inicial se dice que Vilma Trujillo estuvo atada de pies y manos en una hamaca por seis días, tiempo en el que fue golpeada con un garrote por la esposa del pastor Juan Gregorio Rocha Romero porque “se encontraba endemoniada”. La víctima fue extraída del patio de la iglesia hasta el 21 de febrero, día en que tomaron la decisión de quemarla viva en una hoguera.

Después de diversos días internada en un hospital, Vilma Trujillo murió por falla multiorgánica debido a que tenía el 80 por ciento del cuerpo quemado, siendo esta una de las muertes más dolorosas que existen.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central