LA JORNADA

Flujo migratorio incrementa debido a la celebración de Semana Santa 2017 en Nicaragua

Se esperan un incremento del 10% para este año, afirman autoridades de la  Dirección General de Migración y Extranjería

Fue confirmado por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) del Ministerio de Gobernación que el pasado sábado 08 de abril, el flujo migratorio debido al periodo de Semana Santa, superó los registros del año pasado.

De acuerdo al informe de entradas y salidas, en los diversos puestos fronterizos del país, hasta el día sábado 8 de abril se contabilizaban un total de 17 mil 367 nacionales y extranjeros ingresando al país; de igual forma se registró un total de 8 mil 977 nicaragüenses y de otras nacionalidades yendo fuera de Nicaragua.

El pasado fin de semana se reportó un incremento en el flujo migratorio en la frontera sur de Peñas Blancas, con el arribo de miles de personas ingresando a Nicaragua provenientes de Costa Rica para disfrutar más las vacaciones de Semana Santa.

Ayer domingo, la DGME reporta que 11,174 turistas ingresaron desde el viernes, con un aumento del 30% en comparación a la misma fecha del año pasado, cuando ingresaron 8,800 personas.

Según el registro de la DGME, de las personas que han ingresado 4,404 son nicaragüenses residentes en Costa Rica, los demás son costarricenses, panameños y de otras naciones del cono sur.

Migración habilitó para estas fechas un nuevo complejo de atención migratorio para dar mejor atención a los extranjeros, además se trabaja las 24 horas, con 25 ventanillas.

En el año 2016 aproximadamente 67 mil turistas ingresaron al país por este puesto fronterizo, y para este año se espera que esa cifra tenga un incremento del 10%.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central