LA JORNADA

Alemania insiste en solución de conflicto sirio sin Al Assad

Berlín – Alemania insistió en la necesidad de reemplazar al presidente sirio Bashar al Assad para poder acabar con la guerra civil que asola Siria desde hace más de seis años.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el Gobierno alemán están convencidos, en vista de los crímenes cometidos por el mandatario contra su propio pueblo, de que “la solución pacífica del conflicto en Siria no es concebible a la larga con Al Assad en el poder”, dijo el portavoz gubernamental germano, Steffen Seibert.

“No sería realista pensar o esperar que su presidencia acabase mañana”, matizó. El Ejecutivo germano emprenderá las medidas necesarias para la puesta en marcha de un proceso de transición, aseguró Seibert.

Estados Unidos envió señales contradictorias respecto al futuro del presidente sirio. El secretario de Estado Rex Tillerson declaró el fin de semana que la lucha contra la milicia terrorista Estado Islámico continuaba siendo prioritaria para Washington y destacó que el pueblo sirio debería decidir sobre el destino de Al Assad.

La embajadora norteamericana ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, sin embargo, mencionó la salida de Al Assad de la presidencia como una de las prioridades de su país en Siria.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central