LA JORNADA

Mala noticia en Semana Santa: Precio del transporte intermunicipal sube de precio

La autorización fue dada por autoridades del MTI, quienes de manera sorpresiva realizan este reajuste de forma sorpresiva en mero Domingo de Ramos

Los usuarios del transporte intermunicipal quedaron sorprendidos cuando de manera sorpresiva aumentó el pasaje sin que nadie lo esperara, y fue tanta la sorpresa porque el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) había aceptado realizar este reajuste.

El precio del transporte hasta subió 10 córdobas en algunos puntos. En la resolución número 051-2017, publicada en el sitio web del MTI, señala que desde el año 2015 no se habían actualizado los componentes e insumos, que afectan las operaciones en el transporte terrestres de los pasajeros como el pago del conductor, las llantas, gasolina, repuestos y lubricantes.

Estos “costos han incrementado en los últimos dos años, es por ello, que para garantizar la operación por la prestación del servicio público de pasajeros se hace necesario realizar un ajuste parcial a las tarifas a cobrarse en algunas rutas de transporte público terrestre intermunicipal”, dicta un documento pegado en las ventanas de las terminales de buses.

Uno de los integrantes de la Mesa Nacional del Transporte, Donaldo Mejía, quien también es presidente de la cooperativa de transporte Conitrain, dijo a El Nuevo Diario que desde el pasado mes de enero de los corrientes se había introducido esta solicitud el MTI, pero es hasta el pasado Domingo de Ramos horas antes del mediodía que esta institución que regula el transporte, acepta hacer los cambios.

“Aumentó la tarifa para todos los corredores a nivel nacional. (Entre ellos) el corredor de mi cooperativa, que es el corredor norte: Matagalpa, Estelí, Jalapa, Jinotega, Ocotal”, dijo Mejía manifestando que el incremento es entre el 7% y el 13.7%.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central