Invertirán 55 millones de dólares que beneficiará a 50 mil estudiantes
LA JORNADA

Invertirán 55 millones de dólares que beneficiará a 50 mil estudiantes

BID apruebe multimillonario préstamo

Fue aprobado un préstamo equivalente a los 55 millones de dólares a Nicaragua, que será dirigido a fortalecer la educación en este país centroamericano, informó una fuente oficial del Banco Mundial.

Bajo el nombre del proyecto Alianza para la Calidad Educativa (ACE), se destinará esta cifra millonaria para hacer un fortalecimiento a las habilidades y de desarrollo integral de los ciudadanos nicaragüenses, en los niveles de educación preescolar y básica.

Además se brindarán cursos de formación continua y acompañamiento pedagógico a una cantidad de 52 mil maestros a nivel nacional. De igual manera los estudiantes y docentes estarán recibiendo materiales didácticos, que les felicitará el acceso a la información de estudios en el aula de clases.

Se calcula que unos 50 mil estudiantes serán beneficiados dentro de las escuelas que sean rehabilitadas o ampliadas, con el proyecto de la mejora integral de los ambientes de aprendizaje con la mejora de la infraestructura.

Además se estarán realizando las nuevas normas y protocolos para la construcción de escuelas en todo el país, que incorporarán los más altos estándares para disminuir la vulnerabilidad ante inundaciones, marejadas ciclónicas y terremotos.

El préstamo tiene una duración de reembolso de 20 años, además incluye un período de gracia que se lleva cinco años. El Proyecto tendrá una duración prevista de cinco años.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central