LA JORNADA

Reporte oficial de Semana Santa 2017: 41 muertos en Nicaragua

Leve descenso de víctimas mortales tras estos días de festividades religiosas y comerciales a nivel nacional

El Plan “Verano 2017 en familia, seguro y alegre” ha terminado con resultados que fueron relativamente buenos en cuanto al tránsito, se pudieron reducir la peligrosidad y ocurrencia a nivel nacional, informó la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN).

Las diversas prácticas que se llevaron a cabo durante la Semana Santa fue la vigilancia, control y acompañamiento en los 1 mil 500 kilómetros de carretera, donde se brindó prioridad en 97 puntos críticos y 67 tramos, para resguardar la movilización de aproximadamente 3 millones 760 mil 512 personas, además de 419 mil 826 vehículos en todo el país.

Durante la semana mayor acontecieron 696 accidentes de tránsito, 10 menos con relación al periodo homólogo del 2016, en tanto a la cantidad de fallecidos fueron 28, cuatro menos en comparación al año anterior que perdieron la vida 32, dentro de los lesionados se encuentran 87 en el periodo actual y 94 en similar período, correspondiente a una disminución de menos siete lesionados, detalló la fuente.

En cuanto a las muertes 12 se dieron por manejar en estado de ebriedad, ocho por exceso de velocidad y ocho por otras infracciones a la ley de tránsito.

Dentro de los muertos se encuentran 10 conductores de motos, cinco pasajeros, dos ciclistas, tres pasajeros de camionetas, un conductor de automóvil y siete peatones. En total perecieron 22 hombres y seis mujeres.

En el año 2017 los resultados de muertos por homicidios y accidentes de tránsito es de 13 por la primera razón y 28 por la segunda, totalizando 41 víctimas. Mientras en el 2016 fueron 16 homicidios y 32 accidentes, para un total de 48.

Los departamentos sin muertos durante la Semana Santa fueron Chinandega, Carazo, Granada, así como la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y el Triángulo Minero.

La alto cargo policial declaró que “de manera simultánea se realizaron acciones preventivas, como la participación de 6 mil 250 miembros de las iglesias evangélicas y católicas, perteneciente a los departamentos de León, Masaya, Chinandega y Zelaya Central, quienes realizaron misas y cultos en las carreteras, proclamando por la vida de las personas que circulan en las vías, a esto se suma las diferentes marchas que se realizaron en Masaya, Carazo y Estelí, con la participación de 3 mil 500 habitantes”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central