LA JORNADA

Banco europeo apoyará obras de infraestructura en Nicaragua

Managua – El Banco Europeo de Inversiones aprobó un préstamo de 136 millones de dólares para las obras de infraestructura que planea ejecutar el gobierno de Nicaragua en esta capital, informaron fuentes oficiales.

La vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo anunció que el acuerdo será suscrito oficialmente el próximo 15 de mayo en Luxemburgo, y servirá para ampliar una de las principales avenidas de Managua y construir cinco pasos a desnivel en la ciudad.

‘Son 262,8 millones de dólares lo que cuesta todo esto y va a ser financiados en parte por el Banco Europeo de Inversiones con 136 millones; el Banco Centroamericano de Integración Económica con 105, y 21 millones con recursos del gobierno central y la alcaldía de Managua’, explicó.

Murillo precisó que el megaproyecto, previsto para completarse en tres años, contemplará la creación de puentes peatonales, andenes, ciclo vía, paradas de autobuses y amplias áreas verdes, más la rehabilitación de un tramo vial de 9,5 kilómetros.

De ese modo, la pista Juan Pablo II pasará a tener seis carriles en concreto hidráulico, incluido para el transporte público de uso preferencial.

Además, se contemplan como obras complementarias la construcción de drenaje pluvial, redes, alcantarillado, agua potable, iluminación y comunicación, los sistemas soterrados, añadió la vicepresidenta.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central