LA JORNADA

Clima extremo en Nicaragua: Managua muy muy caliente, en Jinotega y Boaco cae granizo

Aunque no es oficial, la temperatura extrema habría sido provocada por el Cambio Climático

Fue reportado desde el departamento norteño de Nicaragua, Jinotega, que por las bajas temperaturas en esa zona del país, comenzó a caer granizo, mientras en Managua, la capital, la temperatura estuvo tan caliente a partir de las 9am de ayer martes, hasta en horas de la noche, todavía el clima estaba “hirviendo”.

Salvadora Martínez, meteoróloga del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), confirmó que si había probabilidades de lluvias en esa parte del país, debido al ingreso de una vaguada que venía desde México y porque las elevadas presiones atmosféricas se han estado debilitando.

Martínez detalló que esta es una situación no tan alarmante pues recordó que en estos momentos el país está en plena transición de la temporada seca a la temporada de lluvias.

Leer también: Preparan Caminata Ecológica previa a la XVI Feria Nacional de la Tierra

Los ciudadanos reportaron que el granizo con lluvia cayó por un lapso de 15 minutos, causando problemas en el tendido energético, además hay techos de viviendas dañados por este inusual fenómeno que cayó.

Se reporta que el granizo también cayó en algunos poblados del departamento de Boaco, además de una fuertísima lluvia que informan fuentes inundó al menos 4 casas.

Para los habitantes de Boaco, es la primera vez que ellos presenciaron la caída de granizo en ese departamento. “Fue algo sorprendente” dijeron algunos habitantes.

Así comenzó, según los testigos

Primero comenzaron fuertes vientos, después el clima se volvió helado, entonces comenzaron vientos huracanados, después una fuerte lluvia, entonces comenzó a caer el granizo.

 

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central