LA JORNADA

Primera depresión tropical del 2017 nace más de 2 meses antes

No es ningún peligro para los países, pues esta se formó en medio del océano

A pesar que haya nacido la primera depresión tropical en el Caribe, esta no estará afectando el territorio nicaragüense, aseguró el experto en temas climatológicos, Agustín Moreira, tras el anuncio del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El fenómeno que se mueve a 14 millas o 22,5 km por hora, tiene una dirección noroeste, y viene con vientos máximos sostenidos que oscilan entre las 35 millas o 56,3 km por hora, informó el mencionado CNH.

El experto había explicado que este fenómeno nace lejos de tierra. Lo sorprendente es que la depresión tropical nace muy muy temprano, ya que generalmente las temporadas de tormentas tropicales comienza del 1ro de junio y finaliza el 30 de noviembre, aunque el año pasado 2016 hubo dos tormentas antes del comienzo oficial.

La depresión tropical está entre las Bermudas y las Islas Azores, no es ningún riesgo para los habitantes de tierra firma, aunque se espera que hoy viernes en horas de la mañana se disipe por completo y no haya ningún riesgo.

La primera tormenta en el Atlántico en el 2016 fue el huracán Alex, que nace en enero en el extremo oriental del Atlántico. La tormenta tropical Bonnie se formó en mayo del 2016 ante la costa de Carolina del Sur.

Depresión no tiene nada que ver con caída de granizos

La vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo Zambrana aseguró, basándose en reportes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), que la reciente lluvia acompañada de granizos peligrosos en el norte del país, se debe al cambio en la atmósfera de la temporada de verano a lluviosa.

“Son lluvias características del inicio del período lluvioso o previas al inicio del período lluvioso, que se calcula puede estar abriéndose ya el invierno en la segunda mitad del mes de mayo”, explicó la también primera dama.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central