LA JORNADA

Fuente dice que ladrones de bebé pedían 25 mil córdobas para devolverlo

Fuentes extraoficiales revelaron que uno de los sujetos detenidos por la Policía Nacional que supuestamente está implicado en el secuestro de un infante, habría pedido 25 mil córdobas al padre del menor David Jirón Barrera, al no poder lograr un acuerdo con su progenitora Ana María Laguna.

Los involucrados en el robo del menor de apenas 18 meses de edad, hicieron esto el pasado 20 de abril, con el niño se llama Francisco Gadiel Jirón Laguna, haciendo un precio por regresarlo con el valor de 830 dólares americanos, ya convertidos en moneda internacional, dijo la fuente.

A pesar de esta valiosa información, todavía las autoridades policiales buscan en Siuna, Mulukukú y Prinzapolka, pero todavía se desconocen más detalles del hecho ocurrido en la comunidad San Martín Yaoya, de Siuna, en el Triángulo Minero.

Los lugareños dijeron que el tipo contactó primero a la madre del bebé, después le preguntó al padre, y fue cuando acordaron la cifra de los 25 mil córdobas por el tiernito, que sería entregado en la comarca Santa Rita, jurisdicción de Mulukukú.

De haber llegado a realizarse el plan, una persona estaría llegando al punto donde se encontraba el bebé, pero las ideas fracasan cuando los comunitarios asedian, capturan y amarran al hombre, para después ser entregado a una patrulla de la delegación de Policía de Siuna.

Ahora mismo un equipo especial de la Policía fue enviado a Siuna para reforzar las labores investigativas, a la delegación departamental del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

Al niño lo roban cuando su mamá lo deja dormido en una hamaca, sale a buscar leña para cocinar y cuando vuelve ya no lo encontró.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central