LA JORNADA

Donald Trump tiene en agenda llamar a Vladimir Putin

El presidente Donald Trump ha programado otra llamada telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin para este martes. La Casa Blanca no dijo de qué se hablará aunque la guerra en Siria y el apoyo ruso a Bashar al-Assad podría surgir en la conversación.

La llamada está supuesta a tener lugar a las 12:30 del mediodía de este martes y posteriormente, durante la tarde, el presidente tiene previsto conversar con su asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster.

Trump y Putin han hablado en al menos tres ocasiones desde que Trump fue elegido, incluyendo una llamada el mes pasado luego de un ataque en una estación del metro de San Petersburgo, que Trump condenó. Pero no han hablado desde el ataque de EE.UU. con misiles a una base siria, donde supuestamente se almacenaban armas químicas que fueron utilizadas por Assad en un bombardeo contra civiles.

Trump dijo el mes pasado que las relaciones entre ambos países “pueden estar en su punto más bajo”, una idea contraria a la retórica de campaña, en la que Trump dijo que esperaba que él y Putin pudieran unirse en la lucha contra el terrorismo.

Investigaciones del FBI y de varias comisiones en el Congreso sobre los nexos y contactos entre la campaña de Trump y Rusia y la intervención rusa en las elecciones presidenciales continúan en curso.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central