Mes de las Madres: Advierten que podrían subir precios por especulación

0

El mes de mayo podría ser el escenario perfecto para el aumento de los precios de la canasta básica, advirtió el presidente del Instituto de Defensa del Consumidor (Indec), Marvin Pomares, al detectar la tendencia de esta situación año con año.

En este mes que recién comienza se inician los preparativos para celebrar el 30 de mayo Día de las Madres de Nicaragua, y los productos de consumo en las casas son los que comienzan a aumentar, miraron los expertos del Indec.

Los variados como la pasta de diente, el jabón de baño, para la ropa, el champú, entre otros productos, «tienen una tendencia alcista porque este mes es de una mayor demanda”, advirtió Pomares.

Leer también: 3 supermercados de Managua reprueban calidad y venden productos vencidos o malos

«En el recorrido que hicimos el viernes y sábado pasado encontramos que los menús de muchos de estos han cambiado, tienen precios nuevos, definitivamente están preparando el día de la madre con incrementos paulatinos para cuando llegue el 30 de mayo», dijo el representante del Indec.

En cuanto al precio de los alimentos, de momento no detectaron esta tendencia en el recorrido realizado por los funcionarios del Indec.

Leer también: Historiadores aclaran origen de celebración del día de las Madres nicaragüenses