LA JORNADA

Galenos nicaragüenses pueden capacitarse en Taiwán

Con el fin de desarrollar recursos médicos profesionales y mejorar la calidad de servicios médicos, el gobierno de la República de China (Taiwán) a través del Centro Internacional de Formación de Salud de Taiwán (TIHTC siglas en inglés) está ofreciendo 2 programas de entrenamiento medico durante 2017, e invita a los galenos profesionales y especialistas de la salud de Nicaragua a participar.

El primer programa de capacitación consta de tres cursos: Acupuntura y Medicina Tradicional, Gestión del Cuidado de Emergencia y Liderazgo en Gestión de la Salud Internacional. El segundo brinda entrenamiento clínico en 35 áreas de especialidades, tales como Medicina Interna, Cirugía, Oftalmología, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Medicina Tradicional China, entre otras. Ambos programas iniciarán en el mes de agosto del presente año. La capacitación es gratuita y además a los participantes se les ofrecerán alojamiento y seguro contra accidentes durante su entrenamiento en Taiwán.

El TIHTC fue establecido en 2002 por el Ministerio de Salud y Bienestar de Taiwán. A finales de 2016, más de 1600 profesionales médicos de 59 países han participado en sus programas de capacitación. TIHTC también ha firmado acuerdos de cooperación con más de 15 hospitales y organizaciones internacionales dedicadas a la salud en Asia, Europa y los Estados Unidos.

Para mayor información sobre estos programas y sobre los formatos de aplicación pueden visitar la pág. Web: www.Ptph.gov.tw/tihtc o escribir a los correo: imtcimtc@yahoo.com.tw y orochenaprensa@yahoo.com

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central