LA JORNADA

El número de aves se reduce de forma dramática en Europa

Berlín – El número de aves, especialmente el de las especies oriundas de entornos rurales, se redujo de forma dramática tanto en Alemania como en Europa en las últimas décadas, alertó el Gobierno de Angela Merkel en un documento al que tuvo acceso DPA.

Según el Ejecutivo alemán, en la Unión Europea (UE) el número de parejas reproductoras cayó en zonas rurales en 300 millones entre 1980 y 2010, cifra que supone una reducción del 57 por ciento.

En el caso de Alemania, entre 1990 y 2013, las autoridades cifraron en un 80 por ciento el descenso del número de avefrías, en un 63 por ciento la caída de petirrojos, en un 61 por ciento la reducción de agujas colinegras y en un 35 por ciento la merma de alondras comunes.

Asimismo, a tenor de los datos, entre 1990 y 2015, la cifra de perdices que vivían en el país disminuyó un 84 por ciento.

Un tercio de todas las especies de aves sufrieron “reducciones significativas” desde finales de la década de los noventa, reza la respuesta del Gobierno de Merkel a una pregunta formulada por el partido de la oposición Los Verdes, según pudo saber DPA.

La falta de hábitats adecuados y la extinción de insectos son las razones que explicarían, en mayor medida, la notable reducción del número de aves en Europa.

“La situación de las aves es dramática”, advirtió la política de Los Verdes, Steffi Lemke, al conocer las cifras. Lemke acusa al Ejecutivo alemán de no hacer lo suficiente contra el uso de pesticidas y de mantener una postura demasiado laxa en relación con prácticas de monocultivo en la agricultura.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central