LA JORNADA

Experta: Si Trump logra impuesto del 2% a remesas enviadas a Nicaragua no habría tanto problema

La experta Marta Cranshaw dice que la cifra que dejaría de recibir la economía nicaragüense no sería tan alta, de aplicarse esta medida

Ha surgido una alerta en los países del mundo que viven de las remeses internacionales enviadas desde los Estados Unidos, y es que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, busca el respaldo del Congreso de esa nación, a que se agrave con un impuesto del 2% a este servicio.

En el caso de Nicaragua, este país centroamericano dejaría de percibir 25 millones 280 mil dólares, siendo esta nación una de las menos afectadas, afirmó Marta Cranshaw, Coordinadora de la Organización no Gubernamental Nicas Migrantes.

“Los más afectados serían los países del Triángulo Norte que reciben el mayor flujo de envíos en la región. No creo Nicaragua vaya ser el más afectado u Honduras”, dijo Cranshaw, sobre esta propuesta realizada por el mandatario estadounidense.

“El mayor peso lo tendrían El Salvador, Honduras y Guatemala, y por supuesto México”, alertó la experta en temas de migración.

En el año 2016, el Banco Central de Nicaragua informó que este país recibió 1,264.1 millones de dólares en remesas, de este el 2% en impuestos, de llegar a ocurrir, serían USD$25.280,000.00. menos que percibirían los nicaragüenses.

Desde Washington se informa que Trump está buscando aplicar las medidas para recolectar el dinero necesario para levantar su gigante muro en la frontera con México.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central