LA JORNADA

Jurado de conciencia hizo justicia a mujer quemada durante un rito religioso

En una hora los miembros del jurado de conciencia declararon culpable a cinco personas acusados de quemar viva a Vilma Trujillo en una hoguera, durante un rito religioso para hacer una liberación supuestamente de un demonio. El caso sucedió el pasado 21 de febrero en la comunidad El Cortezal, de Mina Rosita, ubicada en la región del Caribe Norte de Nicaragua.

El juez Quinto Distrito Penal de Juicio, José Alfredo Silva Chamorro, condenó ayer martes a 36 años de prisión al pastor Juan Gregorio Rocha Romero, Pedro Rocha Romero, Tomasa Rocha y Franklin Jarquín, por asesinato y secuestro simple.

Solamente Esneyda Orozco fue declarada no culpable del delito de secuestro simple quien recibió 30 años de prisión, aparte de ella todos fueron declarados culpables de tener a Vilma Trujillo en contra de su voluntad en la iglesia Visión Celestial de las Asambleas de Dios, de la comunidad. Desde el 15 de febrero hasta el 21 del mismo mes, día en que convinieron asesinarla, según la Fiscalía.

Los familiares de la víctima y de los acusados permanecieron inmóviles, mientras el vocero del jurado leía las actas del Tribunal de Jurado donde dieron su veredicto de culpabilidad.

Dijo el juez, también hubo saña por la manera en que la asesinaron, debido a que quemar a alguien es una de las muertes más dolorosas que un humano pueda tener. Recalcando que la mujer estuvo sufriendo casi cinco horas en las llamas de la hoguera y después fue expulsada sin poder escapar debido a que estaba atada de pies y manos. Sin tomar en cuenta los tres días de agonía en el hospital con el 80 por ciento de su cuerpo quemado.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central