LA JORNADA

Ricardo “El Matador” Mayorga lanza pesado desafío a Chávez Jr.

El pugilista nicaragüense Ricardo “El Matador” Mayorga, quien cumplirá 44 años en octubre próximo, es un insólito personaje en el ámbito del deporte, que ganó varios millones de dólares al enfrentar entre 2001 y 2015 a peleadores como Oscar de la Hoya, Félix ‘Tito’ Trinidad, Fernando Vargas, Miguel Cotto y Shane Mosley. Mayorga presenta récord de 32 victorias por 9 derrotas y 26 despachados antes del límite.

Ricardo “El Matador”, excampeón mundial de las 147 y 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), retó ayer miércoles al mexicano Julio César Chávez júnior a través de su promotor, Rosendo ‘el Búfalo’ Álvarez.

La atroz presentación de Julio César Chávez Jr. ante Saúl “El Canelo” Álvarez el pasado sábado 6 de mayo, ha impulsado al ya casi retirado Ricardo “El Matador” Mayorga, a desafiar en público al azteca, para que admita combatir con él.

“El Loco”, como Álvarez llama a Mayorga, “no anda jugando” y está preparado para desafiar a Chávez Jr. “en el peso que él considere”, aseguró su promotor Rosendo Álvarez.

Mayorga lanzó un reto como siempre polémico a Chávez Jr. y expresó lo siguiente: “El Boxeo es un deporte para hombres, no para niñitos como el mexicano. Si pelea conmigo, un favor le haré porque además que lo voy a retirar, se convencerá que mejor debe de buscar otro trabajo”.

Con la derrota ante “Canelo”, Chávez Jr. desmejoró su récord a 50 triunfos por 3 derrotas y 32 nocauts.

Ricardo Mayorga a través de su carrera boxística ha generado mucha polémica al expresar palabras fuertes y vulgares a sus rivales y a sus madres, ingerir alimentos durante el pesaje, fumar sobre el cuadrilátero o dejarse golpear en la cara en peleas de campeonato, sin mostrar dolor.

La última pelea del “Matador” fue en abril pasado, sin título en disputa y que ganó por nocaut en el tercer asalto al mexicano Jaudiel Zepeda.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central