Habría posible “diálogo amistoso” entre Los Pipitos y el Teletón
LA JORNADA

Habría posible “diálogo amistoso” entre Los Pipitos y el Teletón

Anteriormente se había dado a conocer que las relaciones económicas entre Los Pipitos y El Teletón fueron suspendidas por supuestamente malversación de fondos de la segunda asociación.

Pero los representantes de Los pipitos dicen lo siguiente: “Hacemos del conocimiento público a los nicaragüenses, que recibimos una carta del doctor José Evenor Taboada (Presidente de Fundación Teletón), donde nos propone un proceso de mediación para dialogar posibles acuerdos”, según una publicación del 12 de mayo en la página oficial de Los Pipitos en Facebook.

Nueve días después de notificar en una conferencia de prensa la conclusión de los vínculos de trabajo con la fundación Teletón, la Asociación de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad, conocida como Los Pipitos, informó en sus redes sociales que después de recibir una carta de la asociación representante de realizar eventos y tramitar recursos por la causa social, han tomado la decisión de considerar una negociación.

“En vista que somos una organización social con presencia en todo el territorio nacional, hemos convocado de emergencia al Consejo Nacional conformado por padres y madres de Los Pipitos, para que se pronuncien sobre nuestra participación en el proceso de mediación propuesto, ya que la Junta Directiva no puede tomar decisiones por sí solas si no han sido discutidas y aprobadas por este consejo que es la máxima autoridad. Les estaremos informando de la propuesta que ellos nos hagan”, dice claramente la publicación.

Por su parte en la cuenta de Twitter la fundación Teletón, publicó el pasado 13 de mayo la carta de Los Pipitos en donde se muestra una repuesta positiva al diálogo propuesto por Teletón: “Nos complace saber que la iniciativa de Fundación Teletón de una mediación, fue aceptada positivamente por la Asociación Los Pipitos”.

La carta firmada por Ruth Elizondo Cabrera y Leonor Gutiérrez Aguirre, de día 11 de mayo en Managua y dirigida a Taboada, expresa lo siguiente “considerando la relevancia de este proceso y las implicancias del mismo, en conformidad con nuestros estatutos y nuestros principios democráticos, se ha convocado de forma extraordinaria para los próximos días al Consejo Nacional de Dirección de Los Pipitos, instancia máxima de la organización, integrada por la Junta Directiva Nacional, los Presidentes de todos los capítulos del país y los fundadores de la asociación, para que se pronuncie sobre nuestra participación en el proceso de mediación propuesto”.

Todo este conflicto entre estas organizaciones se da cuando el día 4 de mayo, la Junta Directiva de Los Pipitos culpó a la Fundación Teletón de ilegalidades con los fondos recaudados a favor de la niñez y le ordenó la restitución de ocho sedes nacionales que según la organización, pertenecen a los denunciantes.

Por otro lado Los Pipitos, acusaron a la fundación Teletón de quererlos desalojar de los centros de atención que legalmente están escritos a nombre de la organización encargada de recaudar los fondos, la cual negó las denuncias e estimuló a un diálogo para solucionar el problema.

En el documento que publicaron Los Pipitos, exigían a Teletón presentar un estado de cuentas de las colectas y aclararon que la organización encargadas de realizar las actividades de recaudación utiliza el 40 por ciento de los fondos “en gastos administrativos”, lo que fue negado por Teletón.

La carta enviada por Los Pipitos a Fundación Teletón:

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central