LA JORNADA

Los “Churequeros” protestarán contra la Alcaldía de Managua

Los “Churequeros” se plantarán hoy viernes frente a la Alcaldía capitalina

La Red de Emprendedores Nicaragüenses del Reciclaje (REDNICA) a través de un comunicado informó que “unos 300 trabajadores recicladores de base que fueron desalojados de forma violenta el pasado 7 de abril del Vertedero Municipal La Chureca protestarán este viernes frente a las instalaciones de la Alcaldía de Managua”.

REDNICA afirma que los perjudicados van por la “respuesta de la comuna a su solicitud de reingreso del grupo de recicladores de base conocidos como ‘los churequeros’ para ejercer su labor de reciclaje de tercera mano de los desechos de la Empresa de Tratamiento de Desechos (EMTRIDES), indica esta nota de prensa.

EMTRIDES realiza el reciclaje de primera mano y segunda mano de la basura de los capitalinos que es recogida a través de las líneas de recolección de desechos sólidos de la Alcaldía.

El grupo de recicladores hizo dos movilizaciones previas a la comuna, el 5 y 12 de mayo respectivamente, “y se han reunido la misma cantidad de veces con el vicealcalde y otros personeros”.

La respuesta de momento es de esperar y de informar a la Alcaldesa Daisy Torres y el Secretario General de la Alcaldía Fidel Moreno, sin embargo no existen las respuestas esperadas a esta situación.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central