LA JORNADA

Todavía se desconoce identidad de persona que atropelló a niño de dos años en la Ciudad de León

Una tragedia ocurrió en días pasados cuando un niño de dos años fue atropellado en las cercanías de su casa de habitación ubicada en la quinta calle del reparto primero de Mayo en la Ciudad de León, muriendo instantáneamente, el niño fue hallado muerto a eso de las 5:00 de la tarde el día lunes 15 de mayo. Hasta el momento no hay detenidos y se sabe por algunos testigos que la persona que atropelló al menor, manejaba una camioneta de color gris que transitaba de sur a norte.

El niño Derek Massiel Munguía Hernández falleció por edema y hemorragia cerebral, politraumatismo severo y fractura, como resultado del impacto ocasionado por el accidente, dictaminó el Instituto de Medicina Legal (IML).

Después del dictamen que presentó IML, las autoridades del departamento de Tránsito de la Policía comenzaron las investigaciones para apresar e investigar a la persona de ocasionar la muerte del menor de edad.

Entorno a este caso se cuenta con muy poca información debido a la falta de testigos, lo que ha causado que las investigaciones hechas por las autoridades policiales sean muy dificultosas.

Por otra parte el señor José Abraham Munguía, papa del niño muerto, demanda que “se haga justicia, que encuentren a la persona culpable y le reclamamos a las autoridades resuelvan el caso, era una criaturita, no era un animalito, él era un tiernito que tenía mucho por vivir”. José Esteban Munguía, de 58 años, abuelo paterno del niño, espera que la Policía de León resolverá el suceso. “Yo le pido a la comisionada Aminta Granera que ponga mano en esto, la Policía es profesional y tiene que hacer justicia”. Mencionó el abuelo del niño.

El miércoles 17 de mayo por la tarde, en el cementerio San Felipe, fue sepultado el niño Derek Massiel Munguía Hernández, único hijo de la pareja. Fátima del Carmen Hernández Silva, de 18 años, madre del menor, quien reclama que la policía encuentre al culpable de la muerte de su hijo. El día del accidente Hernández recuerda que le vendió tajadas de plátano a un señor que después se fue en una camioneta.

“Recuerdo que le despaché al señor que se montó en la camioneta que fue el único que dobló para abajo pues yo creo que fue él, siempre viene a cobrar aquí”, explicó Hernández.

La teniente Dora Conrado, investigadora del departamento de Tránsito de la Policía de León, aseguró a diferentes medios que investigan este hecho. “Todavía seguimos investigando quién es el culpable de este accidente de tránsito, no se puede brindar más información por el momento, porque venimos al lugar a interrogar a la mamá; ella era la que estaba en el momento del accidente con el niño, entonces vamos a seguir con el proceso investigativo hasta que se encuentre al fugitivo”, expresó Conrado.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central