LA JORNADA

48 muertos en Venezuela: Obispos piden en Nicaragua que se detengan asesinatos

Los Obispos realizan llamados durante las misas realizadas en todo el país, a pedir con oraciones para que se reinstaure la paz en Venezuela, aliado político de Nicaragua

Se conoce a plenitud la difícil situación que atraviesa Venezuela, además la crisis política y económica que se vive en ese país han provocado muchos 48 muertos debido a que la oposición protesta en las calles desde hace ya 50 días exigiendo elecciones generales y transparentes, además de suplir la falta de medicamentos y de alimentos.

Esta situación tan caótica que atraviesa ese país sudamericano ha motivado a los Obispos de Nicaragua comenzar una faena de oración solidaridad por los habitantes de Venezuela, entre la Comisión de oración está el Obispo Auxiliar de Managua, Silvio José Báez, quien solicitó un alto de la “represión al pueblo”.

Báez anunció por medio de las redes sociales que son ocho Obispos, quienes en unión con los Obispos Católicos venezolanos, realizarán oraciones, incluyendo Monseñor Pablo Schmitz, que actualmente se encuentra en Estados Unidos.

Báez ofició una misa de solidaridad en la Catedral de Managua, Monseñor Rolando Álvarez en la Catedral de Matagalpa, Monseñor Carlos Enrique Herrera en Jinotega, Monseñor Jorge Solórzano en Granada y Monseñor Sócrates Sandigo lo hizo a las seis de la tarde en Juigalpa, Chontales.

Monseñor Rolando Álvarez ofrece Misa dominical por el pueblo de Venezuela, en comunión con Obispos de Nicaragua.

Monseñor Bosco Vivas lo hizo en León. En la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, La Esperanza, Río Coco, a las 9 a.m., la misa fue presidida por Monseñor David Zywiec según Baéz. “En Estados Unidos, en donde se encuentra actualmente, Mons. Pablo Schmitz, celebrará la Eucaristía por Venezuela a las 8 am”, publicó el Obispo Báez en las redes sociales.

El obispo de Estelí en el norte de Nicaragua, Abelardo Mata, realizó un sermón crítico en la misa realizada a la seis de la mañana. Demandó la paz en Venezuela. Mencionó que aceptando la propuesta de 21 obispos de la Conferencia Episcopal de Venezuela se unirán en oración a Dios por la paz de ese país, “para que Dios de sabiduría a los gobernantes y a los ciudadanos honestidad”.

El religioso hizo mención de las relaciones que hay entre Nicaragua y Venezuela y la consideró como “subterránea”, y aliados políticos desde 2007, cuando los mandatarios de ambos países, entonces Hugo Chávez por ese país y Daniel Ortega por el centroamericano, firmaron la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

Báez, suplicó el cese a la represión militar en contra de las protestas civiles en Venezuela, la liberación de los presos políticos, elecciones nacionales y expresó que la vía para la paz de Venezuela es el diálogo, pero bajo los entornos de la Santa Sede.

Báez menciona que la Santa Sede también demanda abrir un canal humanitario que lleve medicina y alimento a la población. “Oramos sobre todo para que cese la brutal represión de las fuerzas armadas contra la población civil de Venezuela. No más muertes inocentes”, exclamó Báez.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central