LA JORNADA

10 deportistas destacados nominados al Salón de la Fama

Un importante acontecimiento en el mundo de los deportes nicaragüenses esta por acontecer en donde se nominaran a 10 deportistas por su buen desempeño nivel nacional y a nivel centroamericano. El Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, Emmett Lang, informó ayer lunes 22 de mayo una lista de los diez grandes y destacados deportistas nominados para que sean exhibidos en el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense 2017

Manifestó que la Ceremonia de Exaltación del Salón de la Fama, se llevará a cabo el 11 de junio, a las 6 de la tarde, en el Hotel Crowne Plaza, Salón Darío.

Describió que se invitará a una cena a los deportistas, quienes han competido en los diez últimos Juegos Centroamericanos, logrando los mejores resultados; y quienes pasarán a formar parte del Salón de la Fama, que estará ubicado en el nuevo Estadio Nacional Denis Martínez.

Se espera contar con la asistencia de 400 personas; y este año contaremos con la participación de los Comités Olímpicos de 20 países de habla hispana”, explicó Lang, quien al mismo tiempo hizo mención de los juegos Centroamericanos próximos a celebrarse en Managua.

El Vicepresidente de esta organización Iván García, explicó que el Salón de la Fama fue fundado en 1994 (hace 23 años), y actualmente consta de 257 deportistas que han sido ingresados y distinguidos. “Se hará un análisis integral de cuál es el candidato, con un historial deportivo brillante, ya sea este atleta, dirigente, manager, entrenador, árbitro, anotador o activista”, explicó

García describió que el Comité de Evaluación (integrado por 13 especialistas en deporte), estará realizando un análisis, para luego proporcionar la distinción de estar en el Salón de la Fama, los nominados son los siguientes deportistas:

1- Vicente Padilla (Béisbol)

2- George Wehmeyer (q.e.p.d – Béisbol)

3- Jorge “El Conejo Hernández” (q.e.p.d – Béisbol)

4- Rosalpina Santamaría Vega (Basquetbol)

5- Alberta Smith Campbell (Basquetbol)

6- Martín Guevara Cano (Ajedrez)

7- Emerson Flores Donaire (Futbol)

8- Gustavo Morales López (Atletismo)

9- René González Mejía (Personalidad-Natación)

10- Renzo Bagnariol Zanutel (Personalidad-Boxeo)

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central